TUTORIAL FLORES

domingo, 5 de junio de 2011


¿Os gustan? A mi me encantan. Hace un tiempo, encontré en los maravillosos mundos de "internés" estas flores, con tutorial incluído. Pues, ayer se me encendió la luz y pensé que tenía que hacerlas, y fuí a la mercería a comprar las cintas. Yo sabía que las había visto en algún sitio, ¿pero dónde? Aixxxxxxx, mi cabezota... Me he vuelto loca buscándolas, al fin las he encontrado y aquí están.

He hecho tres flores, de tamaños diferentes. En primer lugar se cortan dos trozos de cinta, y después se entrelazan entre ellas, el aspecto que queda es el de una trenza. En el tutto original las cose a mano, pero yo lo he hecho con la máquina de coser, que es un momento.
En la foto no se ve muy bien, pero el pespunte (¿se dice así? :-), no se hace en el centro, mejor hacia un lado, para que no se vea demasiado.
Y después se enrolla. Le he dado unos puntos de silicona, mientras enrollaba la flor, para que quedase más compacta. Una vez cerrada del todo, se abren los pétalos y ... Este es el resultado. Os dejo el tutorial original aquí, por si me he dejado algún paso.
Besos,
Sonia

20 comentarios :

  1. Ya nos enseñarás para que las usas, se ven muy bonitas!

    ResponderEliminar
  2. Realmente preciosas, gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sonia esta excelente ese tuto de flores voy a practicar y luego te muestro el resultado...

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues te han quedado geniales y el tuto una maravilla. Ahora falta que yo tambien encuentre estas cintas para poder hacerlas.

    Por cierto Gabi Esperanza me ha pedido que deje un comentario para ti en su nombre porque no puede hacerlo ella por los dichosos problemillas que hay últimamente con blogger.
    Supongo, que como yo, tambien te agradece que compartas este tutorial de flores tan chulo.

    Un beso de parte de las dos.

    ResponderEliminar
  5. Precioossoo!! esta tarde ya tengo florecitas que hacer. Gracias por el tutoo

    ResponderEliminar
  6. Qué sencilla y qué bonitas quedan, muchísimas gracias por la info, otra buena idea más. ;)
    P.D. dejo los comentarios como anónimo porque blogger me da problemillas Sonia. Un besito. Leticia, gigietmoi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que interesante tutorial y me encanta, yo tengo muchos listones de ese tipo de seguro haré muchas flores jejeje.

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola, primero gracias por pasarte por el blog!
    Yo ya me he apuntado al tuyo porque la verdad haces unos trabajos preciosos!! Felicidades!!
    PS: las flores geniales! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Las flores son geniales!!!Seguro que probaré a hacerlas,ya que tengo un montón de estas cintas.
    Gracias por compartir el tuto con nosotras.
    Besitos,Lorena(el baúl de lorelay)
    P.D:Yo también he tenido que comentar cómo anónimo

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea! Me encanta hacer flores! Esta me lo guardo. Tenga una bendecida semana!

    ResponderEliminar
  11. Què maques! Ho he de provar, ara que la màquina de cosir i jo...no ens parlem! ja, ja
    Petons. Sílvia

    ResponderEliminar
  12. Such a fabulous idea! I can't wait to make these.
    Please stop by www.laughloveandcraft.com and link up to my Share the Wealth Wednesday Link Party! I'm your newest follower!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sonia, bom dia
    Fiquei encantada com teu blog e já vou te seguir! Adoro aprender novos tutoriais,
    Abraços, Dolly

    ResponderEliminar
  14. M'encanten aquestes floretes, així que anotat per provar a la que tregui la màquina.

    Petonets

    ResponderEliminar
  15. Gracias po rel tutorial, me gusta mucho el aspecto de estas flores, no parecen muy difíciles...quizás me anime ;D

    ResponderEliminar
  16. hola, que lindas cosas, practicas y utiles todooooo, gracias por compartirlas. que pases un lindo dia!!!!! alicia de argentina

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas gracias por este mgnifico tutorial, no vi el original pero con este quedo mas que contenta y agradecida,un cariño.

    ResponderEliminar
  18. Un tutorial molt interessant!
    Intentaré fer una floreta així per una diadema per a la meva neboda :D

    http://bycrina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¿Ya has dejado el tuyo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips